viernes, 8 de julio de 2011

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES QUE LUCHAN CONTRA LA POBREZA

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
Esta ONG fue creada para desarrollar proyectos de ayuda humanitaria en países pobres.                         Solidaridad Internacional elabora en conjunto con las poblaciones y  otras organizaciones no gubernamentales locales, las acciones que permitan  mejorar la calidad de vida de las personas y un desarrollo comunitario. No solo trabaja para reducir la pobreza promoviendo el desarrollo económico local, sino también para fomentar el respeto a los derechos humanos y valores democráticos, el fortalecimiento institucional, la promoción y educación sobre ciudadanía y género, la gestión de respuesta y prevención ante desastres, etc.
  
ALAS
Fundación ALAS es una organización sin fines de lucro integrada por artistas e importantes miembros de la sociedad civil, con la finalidad de generar conciencia social y promover programas sociales para mejorar la salud y educación de los niños latinoamericanos.



MANOS UNIDAS

Una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.
 

CONCLUSION
La pobreza está consumiendo al Peru ,aunque  haya disminuido un poco aun persiste, tenemos que luchar contra esta.Y aplicar en su totalidad las recomendaciones de la DSI que nos invita a alejarnos del individualismo y acercanos mas al bien comun.
las causas de la pobreza peruana se debe a la falta de moral y de ética que nos lleva a no saber distribuir bien nuestros bienes y olvidarnos de la solidaridad.
La  solución ,más viable es ser solidarios y alejarnos del egoismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario